Ibiza, la isla Blanca, paraíso del carrete electrónico.

Ibiza tiene fama mundial por la belleza de sus calas, playas y calidad de sus aguas, así como también por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las Islas de Mallorca, Menorca, Formentera y varios islotes de menor tamaño el Archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.

 

Ibiza y la playa Figueretas

Desde antes de aterrizar uno al mirar por la ventana del avión se da cuenta de lo hermosa que será esta experiencia en la famosa isla española. Sus casas se ven prácticamente en su totalidad de color blanco y se puede apreciar inmediatamente el color turquesa y cristalino de sus aguas. Al llegar al aeropuerto es muy fácil llegar a la ciudad ya sea en bus o taxi. Después de dejar mi mochila en el hotel empecé inmediatamente a recorrer para no perder ningún minuto del día y mucho menos de la noche. El primer destino fue la playa de Figueretas, que es la playa ubicada en pleno centro de la ciudad con mucha actividad debido a los hoteles cercanos y los pubs y restaurantes en los alrededores. 

Dalt Vila Eivissa

El segundo lugar visitado durante este día fue la Fortaleza de Dalt Vila, rodeada por una impresionante muralla renacentista. Hoy en día aparte de ser un baluarte de la ciudad constituye el marco incomparable de grandes eventos artísticos, sociales y culturales  siendo escenario incomparable de conciertos de todo tipo al aire libre. La fortaleza es parte viva de la ciudad, con museo, restaurantes y tiendas. Recorrer sus callejones hace retroceder en el tiempo e imaginar que se está en una ciudad feudal, eso sí que con una hermosa vista de la bahía, la marina y el puerto de Ibiza.

Fiesta Fuck Me I'm Famous by David Guetta

Durante el recorrido en el día por la isla permanentemente recibí invitaciones para asistir a diferentes fiestas o clubes en la noche, la decisión no fue difícil yo quería ir a la más importante y esa era la Opening Summer Party de la Discoteque Pacha y era la fiesta con la que daban la bienvenida al verano asi es que prometia ser una gran fiesta, al recibir más antecedentes me di cuenta que la fiesta organizada para esa noche era la mundialmente famosa fiesta Fuck Me I'm Famous y el Dj era David Guetta. Con todos esos antecedentes la suerte estaba echada y después de llegar al lugar me di cuenta que no me había equivocado, excelente música electrónica, gran iluminación y efectos, fuegos artificiales y hermosas mujeres. Además de eso se presentó como sorpresa el amigo personal de Guetta, Taio Cruz. 

La Marina de Ibiza

Al día siguiente y después de recuperado de la gran fiesta de la noche anterior seguí con mi recorrido y el destino fue el club náutico y la marina de Ibiza. Por la tarde compre tickets para seguir de fiesta y el destino fue una nueva fiesta electrónica en la fortaleza de Dalt Vila.  

Ibiza International Music Summit

La tarde y noche estaba destinada para una nueva fiesta electrónica que también prometía ser un gran evento en la ciudad. No por nada el lugar para llevarla a cabo era en las calles y explanada de la fortaleza de Dalt Vila con una envidiable vista de la ciudad y del mediterráneo. Efectivamente fue un excelente evento con excelentes artistas y muy buena música. Definitivamente me di cuenta porque esta ciudad es el paraíso de la música electrónica. 

Playa Talamanca

Para el día siguiente necesitaba un lugar más tranquilo para cargar energías después de una segunda noche de fiesta, el lugar escogido fue la playa Talamanca, mucho más tranquila que Figueretas, con una onda relajada, pero siempre al puro estilo de Ibiza, todo blanco y con excelente música. 

Noche de fiesta en Pacha Ibiza

Ya cargada las pilas me preguntaba y ahora que hago, pues bien la respuesta era obvia una nueva fiesta electrónica así es que me fui nuevamente al mejor club de la ciudad Pacha Ibiza y sin dudas fue una gran decisión nuevamente, buena música un ambiente y espectáculo increíble.

Paseo a San Antonio

Finalmente el último día en Ibiza lo utilice para cruzar al otro lado de la isla a un poblado llamado San Antonio al que llegue en un bus que me llevo desde mi hotel al centro de la ciudad. San Antonio es un gran lugar para ir por el dia y por lo que supe también en la noche ya que excelentes clubes y discotecas se han instalado en ese sector de la isla. Nuevamente un gran ambiente en la playa,  buenos restaurantes y buena música.

 

Sin lugar a dudas vivir Ibiza es una gran experiencia (Solo si te gusta la buena música Electrónica, ya que todo gira en torno a ella), se pasa muy bien, debes venir con las pilas muy cargadas porque no es un lugar para venir a descansar pero si para pasarlo muy bien, de hecho mis compañeros de universidad pensaban que no llegaría a clases el lunes siguiente pero si lo logre, desde el aeropuerto en Londres me fui a mi casa me duche y me fui directo a la Universidad, todos me felicitaron por mi aguante y resistencia de 4 días de fiesta, pero el cansancio me paso la cuenta y el martes no logre llegar a clases (una inasistencia en 1 año, jajaja)

En un próximo post hablare de la maravillosa Isla de Formentera desde la cual se viaja en ferry desde Ibiza. Formentera es la isla que más me ha maravillado hasta el momento en el mediterráneo, el color de sus aguas y la tranquilidad de su atmosfera. Próximamente en Viajolico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*